CONCLUSIÓN GENERAL DE ESTE TRABAJO

Este blog se ha ido formando en base a los textos propuestos en clase y a documentos que he ido encontrando y que me han resultado de interés (por útiles, pos curiosos, o simplemente porque me han hecho reflexionar acerca de un tema en concreto).

Con este blog he obtenido una visión general de la situación de la educación actual y he sonsacado mis propias conclusiones. Así creo acercarme al modelo de educadora en que me gustaría convertirme. Quizás, mi conclusión más clara es que no me gustaría introducirme en el sistema educativo actual, puesto que introducirme en él sería asumir todo aquello que creo contraproducente para el desarrollo de la mente de los alumnos. Sin embargo, me gustaría poder participar de proyectos educativos alternativos para poder seguir aprendiendo. Y seguramente lo más interesante creo que es el área de colaboración entre centros de arte y escuelas. Creo que es un campo que va a dar mucho juego y que puede suponer la salvación de la educación artística como la conocemos hoy.

A nivel de prácticas, los textos y vídeos y webs y demás… nos ha servido más para definir qué tema queríamos tratar y para ver cuál era el método idóneo para trabajar con el grupo. Además de servirnos como motivación para abordarlas.

Supongo que este curso me ha venido bien, a nivel conceptual, para entender cómo se aborda la educación artística y cómo me gustaría abordarla a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s